Mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo
Mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo e instalación de equipos de Aire Acondicionado (Chiller, precisión y confort) motores eléctricos, variadores de velocidad, sistemas de puesta a tierra, tableros eléctricos, sub estaciones, baterías estacionarias, UPS, rectificadores, sistemas fotovoltaicos, sistemas de ventilación, grupos electrógenos, elaboración y actualización de esquemas eléctricos en CAD y servicios generales en infraestructura.
Nuestro servicio de mantenimiento de equipos preventivo y correctivo es un conjunto de actividades planificadas y ejecutadas con el fin de asegurar que los equipos y maquinarias de una empresa o entidad se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento. El mantenimiento preventivo se realiza regularmente para prevenir averías y fallas, mientras que el mantenimiento correctivo se ejecuta cuando ya se ha producido una avería o fallo en el equipo. El objetivo es maximizar la vida útil de los equipos y minimizar las interrupciones en la producción o el servicio.
Nuestro plan de actividades pueden incluir en un plan de mantenimiento preventivo y correctivo:
- Inspección visual y evaluación de estado general de los equipos.
- Lubricación y cambio de aceites.
- Limpieza y cambio de filtros.
- Calibración de instrumentos de medición.
- Verificación del estado de las piezas mecánicas y eléctricas.
- Comprobación del correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad.
- Reemplazo de piezas desgastadas o dañadas.
- Verificación de la estanqueidad y el aislamiento de los equipos.
- Análisis de vibraciones y ruidos anormales.
- Evaluación del consumo energético y la eficiencia de los equipos.
Es importante destacar que el listado de actividades dependerá del tipo de equipo y de la industria en la que se utilice, por lo que es recomendable adaptarlo a las necesidades específicas de cada empresa o entidad.